¿Qué es EMDATA?

EMDATA es un data lake pionero liderado por Esclerosis Múltiple España (EME) que pretende aflorar y mostrar de forma dinámica todos los datos disponibles sobre Esclerosis Múltiple (EM) en nuestro país. Además, será el espacio donde EME lance sus encuestas, investigaciones, y recogidas de información de forma centralizada.

El objetivo de este proyecto es, por tanto, recoger, almacenar, cruzar y mostrar datos consistentes y relevantes para conformar una imagen dinámica, viva, de la realidad de la EM en España.

¿Por qué EMDATA?

España no cuenta con un Registro de Esclerosis Múltiple, ni estudios epidemiológicos sobre todo el país que muestren la realidad de la EM. No ha existido hasta ahora ninguna institución u organización capaz de liderar la recogida coordinada y sostenida de datos con éxito.

El potencial de España en cuanto a la participación de los pacientes y la organización de su movimiento asociativo justifican la necesidad de promover, canalizar y estructurar cuanto antes todos los datos relativos a los pacientes de EM en España.